Filosofía de ACNH

ACNH es una Asociación de padres de Niños/as con Trastorno por Déficit de atención con  Hiperáctividad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar desinteresadamente a todos los posibles afectados.

Nació a partir de las inquietudes y problemas de un grupo de padres . El diagnóstico del Trastorno por déficit de atención con  o sin   hiperactividad, al contrario de muchos otros, no es fácil de detectar, ya que: no se identifica con rasgos ni carencias físicas, el nivel de inteligencia no se ve afectado por el Trastorno  y los grados y sintomatología son muy variados.

ACNH tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y de quienes les rodean. Por ello, la asociacion pretende responder a las necesidades educativas, psicologicas y sociales, que presentan las personas con esta problematica.

Creada para informar, formar y ayudar a todos los que estén interesados en este trastorno, pretende desarrollar todos los medios posibles para reducir los efectos negativos que el TDAH provoca en niños, jóvenes y adultos, para que éstos se integren felizmente en su vida diaria.

Nuestro objetivo es sensibilizar a los padres, profesionales de la salud, profesores, escuelas, administraciones públicas  y, en general, a la sociedad para que se dé un cambio de actitud y se aprendan estrategias para su manejo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario